Nuestro Equipo

Altitud 6000

Mi nombre es Juan José Miranda U. (Juancho) y soy de Oruro, Bolivia. Poco después de terminar mis estudios en Oruro, me mudé a La Paz por trabajo y comencé a escalar en roca en mi tiempo libre. Se me presentó la oportunidad de entrar en el turismo trabajando en el departamento de operaciones de una agencia de turismo llamada Colibrí, donde conocí a Osvaldo.

Durante este tiempo, uno de los gerentes se acercó a mí, sugiriendo que tenía las cualidades de un guía, y me recomendó para un curso de guía de montaña. Me dio la oportunidad de mi vida: poder acompañar a grupos en la montaña.

En 1999, participé en un curso de Alta Montaña a nivel profesional como observador. Me fue bien en este nivel y pude competir con los escaladores más avanzados.

Después de esto, tomé el curso para aspirantes a guías de montaña y recibí una beca para terminar mis estudios en Francia. Sin embargo, en ese momento había otra oportunidad de tomar el mismo curso final aquí mismo en Bolivia. Decidí terminar mis cursos aquí en Bolivia, en las montañas que amo.

Actualmente, soy Guía de Montaña acreditado por la UIAGM (Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña) y A.G.M.T. de Bolivia (2010). Gracias a mi profesión, he podido viajar por toda Sudamérica para escalar. Además de amar mi trabajo, también disfruto de la escalada en hielo y roca, así como de la fotografía.

nuestros destinos

informacion de contacto

encuentranos en